FANDOM

Lorelai Victoria Gilmore es una de las dos protagonistas de la serie de drama Gilmore Girls. Es interpretada por Lauren Graham.

Personaje Editar

Lorelai Victoria Gilmore nació producto del matrimonio entre Emily y Richard Gilmore en Hartford, Connecticut. Su vida durante su crianza fue complicada debido a su controladora y neurótica madre y a su trabajólico padre, quienes esperaban que Lorelai viviera en su mundo de privilegios. Lorelai es una mujer muy parlanchina y de espíritu libre, una niña de los ochenta parte de la generación MTV. Sus padres tenían todo su futuro planeado y se las arreglaron para que ella se integrara a la sociedad después de su cumpleaños número 16, pero Lorelai siempre era subversiva y resentida por su crianza estructurada, protegida y de cuna de oro. Se embarazó y dejó su hogar poco después de que Rory naciera, para crear su propia vida independiente que encajara con su personalidad y deseos.

PersonalidadEditar

Es bien sabido de que los hábitos alimenticios de Lorelai no son saludables; es una adicta a la cafeína y subsiste en mayoría a base de comida de cafetería y para llevar, lo que influencia a su hija, Rory. Ella y Rory tienen habituales noches de comida y películas, durante las cuales compran suficiente comida chatarra para mucha gente y proceden a comer la mayoría de ésta. La única vez que Lorelai ansiaba comer frutas y vegetales fue cuando estaba embarazada de Rory.

Ella no cocina; cuando no come sobras de comida para llevar o comida chatarra, ella frecuenta la cafetería de Luke. Rory y Lorelai normalmente disfrutan desayunar diariamente a donde Luke, y a veces también almuerzan o cenan ahí. Para esas veces en donde se requiere que Lorelai prepare algo domésticamente, como en la venta de pasteles de Chilton, le pide a su amiga cocinera, Sookie St. James, ue cocine por ella.[1]

Lorelai tiene mucho sentido del humor por naturaleza y tiene una aguda observación para cada situación, a menudo con referencia a la cultura pop. Sus observaciones pueden o confundir o encantar a quienes no se familiaricen con ella. También es conocida por ser muy extrovertida y saber qué decir; Max Medina la llama una "artífice de las palabras".[1] Además, como gerenta del Independence Inn (más tarde como copropietaria del Dragonfly Inn con Sookie St. James) ella puede pensar rápidamente con sus pies sobre la tierra y encargarse de muchas situaciones, como improvisar habitaciones para personas cuando el hotel se incendia.[2]

ComienzosEditar

Cuando era adolescente, Lorelai salía con Christopher Hayden, hijo de Straub y Francine Hayden, cuando estaba en la secundaria, y se embarazó justo antes de que se integrara a la sociedad (a los 16 años), lo que avergonzó y decepcionó a sus padres. Aunque Lorelai se ofende por la falta de comprensión de sus padres, en el fondo ella sabe cómo se sienten.[3] Cuando Straub intentó convencer a Emiliy y Richard de que Lorelai debería hacerse un aborto, Emily se negó rotundamente, y decidieron hacer que ellos se casaran. Christopher estaba dispuesto, pero Lorelai sabía que ellos no estaban listo. Se sabe que Lorelai es más fuerte e independiente que Christopher; cuando se dio cuenta de que estaba a punto de parir, ella condujo hasta el hospital a pesar de no tener licencia de conducir.

Después de que naciera su hija, Lorelai "Rory" Leigh Gilmore,[4] ella vivió con sus padres por un año antes de huir para encontrar un trabajo en el Independence Inn en Stars Hollow. La propietaria del hotel, Mia, la acogió, le dio un trabajo como sirvienta, y dejó que ella y Rory vivieran en la parte de atrás en un renovado cobertizo.[5] Lorelai era muy eficiente en su trabajo, y trabajó gradualmente hasta ascender a la posición de gerenta. El hotel fue donde conoció a su mejor amiga, Sookie St. James. Lorelai asistió a la Escuela Comunitaria de Hartford y gano un grado de Asociada a las Artes en negocio mientras administraba el Independence Inn. Después de que el hotel se quemara, ella y Sookie administraron y operaron la Compañía de Repartos Independence para recaudar fondos para la renovación del Dragonfly Inn, su sueño a largo plazo, el cual abrió con muy buenas críticas el 6 de mayo de 2004.[6]

Arco de la serie Editar

Cuando era niña, Lorelai conoció a Christopher Hayden. En la secundaria, comenzaron a salir después de que ella se dirigió a él y lo besara. A los 15 años, Lorelai descubrió que estaba embarazada y el mundo entre ellos comenzó a venirse abajo. Tango los padres de Lorelai como los de Christopher no estaban felices con el embarazo. Los padres de Christopher expresaron sus preocupaciones y sugirieron que Lorelai abortara al hijo nonato. Los padres pensaron que lo mejor es él y Lorelai se casaran, mientras Christopher trabajaría para la compañía de Richard. Lorelai se negó a casarse con Christopher.

Una noche de octubre de 1984, Lorelai estaba sola en casa cuando estaba empezando la labor de parto. Dejó una nota dirigida a sus padres y se dirigió al hospital. Emily y Richard llegaron al hospital justo cuando Lorelai fue llevada a parto. Después de un agonizante parto, Lorelai Leigh Gilmore nació. Christopher le propuso matrimonio a Lorelai, pero ella se negó.

Un año después, Lorelai junto a su bebé Rory tomaron sus cosas y abandonaron su casa. Terminó en el cercano pueblo de Stars Hollow, donde conoció a Mia, quien le ofreció a Lorelai un trabajo y un lugar en el que quedarse. Lorelai aceptó un trabajo en el Independence Inn, el negocio de Mia, como mucama. Ella y Rory vivieron en un cobertizo de jardín en las tierras del hotel.

Pasan los años, y Rory crece y Lorelai continúa en el negocio de los hoteles, trabajando hasta ascender a gerenta. Ahí conoce a Michel, el sarcástico conserje y la chef Sookie. Los tres comparten una rara, pero amorosa relación y se vuelven cercanos con el pasar de los años. La amistad de Sookie y Lorelai se ha convertido en una relación de unión muy intensa.

Lorelai también crea un fuerte lazo con otro residente local, Luke Danes. Es el dueño del restaurante local del pueblo, El Restaurante de Luke. Su relación es divertida y extremadamente sólida. Luke haría lo que fuera para ayudar a Lorelai y Rory y viceversa. Algunas personas en el pueblo creen que Luke y Lorelai están destinados a estar juntos, pero ninguno parece querer arruinar su relación con romance o tal vez la oportunidad simplemente no se hay a dado. De todas maneras Luke es una persona habitual en las vidas de Lorelai y Rory, ya que ellos se encuentran casi todas las mañanas en su restaurante para desayunar.

Mientras Rory crece, Lorelai ve lo inteligente que es su hija. Lorelai se emociona al descubrir que Rory ha sido aceptada en la prestigiosa escuela preparatoria, Chilton. Sin embargo, hay un pequeño problema. Lorelai no puede costear esta aventura educativa ella sola. Ella se traga su orgullo y recurre a sus padres Emily y Richard para pedirles este favor. Los padres de Lorelai aceptan pagar la matrícula de su nieta con una condición: Lorelai y Rory deben ir a casa de ellos todos los viernes por la noche para cenar. Lorelai acepta renuentemente y comienza una muy pequeña chispa de esperanza por mejorar la relación con sus padres.

Finalmente, a través de Rory, Lorelai conoce a Max Medina, un profesor de inglés en la Preparatoria Chilton. Ellos comienzan a salir y las cosas se empiezan a calentar entre ellos. Después de unos meses de salir, Max le pide matrimonio a Lorelai primero en el calor del momento después de una pelea lo que Lorelai rechaza y la segunda vez después de que se da cuenta de que él no puede vivir sin ella. Todo estaba listo para el gran día y todo estaba yendo de acuerdo al plan, pero Lorelai cambió de parecer. Despertó a Rory durante la primera hora de la mañana y le sugirió que tomaran un pequeño viaje. Rory, confundida, le preguntó qué pasaba y Lorelai respondió que la boda se canceló.

En vísperas de la boda de Sookie, Christopher regresa, y él y Lorelai se juntan brevemente, y planean intentar vivir como familia, con Rory. Sin embargo, esto no dura porque Sherry, la novia de Christopher - con quien él estaba pasando un mal momento, y con quien estaba pensando terminar su relación - anuncia que ella está embarazada. Sin querer arruinar su relación con este hijo nonato así como lo hizo con Rory, Christopher vuelve con Sherry. Lorelai está desconsolada y Rory está muy molesta con su padre por haberla herido a ella y a su madre por segunda vez.

Pocos meses después, cuando Mia visita Stars Hollow, Lorelai menciona que ella y Sookie han estado pensando en abrir su propio hotel. Mia responde que el momento es perfecto, ya que ella está pensando en vender el Independence Inn. Lorelai está muy aproblemada con esto, ya que el Independance Inn fue en donde ella y Rory vivieron por muchos años cuando llegaron por primera vez a Stars Hollow, es donde Rory se crió y dio sus primeros pasos. Por consiguiente, Lorelai y Sookie abandonan temporalmente su proyecto - pero pronto lo reconsideran. Las chicas encuentran el hotel de sus sueños - el viejo Hotel Libélula. Sin embargo, la dueña actual, Fran, no está interesada en venderlo. En 2003, Fran, desafortunadamente fallece y su familiar más cercano acepta venderles el Hotel Libélula a Lorelai y Sookie. Lorelai y Sookie saltan hacia la oportunidad de sus vidas y el trato se lleva a cabo. Lorelai, Sookie y Michel luego toman la oportunidad de restaurar el hotel para que pueda ser tan alegre como lo fue alguna vez.